preguntas frecuentes

¿Por qué la situación del galgo es tan especial?

De los más de 137.000 perros y gatos abandonados en España según los últimos datos de las asociaciones, la mitad son galgos. Debido a su velocidad, los galgos son utilizados por cazadores y galgueros para como instrumentos y por puro negocio. Tienen una vida de maltrato constante y, cuando ya no les sirven, suelen ser abandonados o asesinados.

 ¿Cuánto cuesta adoptar a un galgo?

En BaasGalgo, 200 euros. Incluye: microchip, esterilización, analítica de enfermedades infecciosas (leishmania, ehrlichia, anaplasma, filaria y rikettsia), desparasitación, vacunas (polivalente y rabia), pasaporte, operaciones, ingresos y todos los tratamientos que el animal haya necesitado desde su rescate hasta su adopción.

 ¿Cómo puedo ayudar a BaasGalgo a salvar galgos?

Si quieres salvar vidas de galgos (y otros perros) y mejorar la de los que ya hemos rescatado puedes hacerlo de múltiples formas: adoptando, apadrinando, convirtiéndote en casa de acogida, siendo socio, uniéndote al voluntariado, realizando un donativo, participando del teaming o comprando en nuestra tienda solidaria.

¿Puede un galgo vivir en un piso o necesita un espacio amplio para correr?

Un galgo puede vivir perfectamente en un piso, siempre y cuando éste reúna las condiciones normales de habitabilidad. Como cualquier otro perro, necesita pasear al menos tres veces al día. En casa, suelen ser perros tranquilos que, tras robarte el corazón, lo segundo que conquistan es tu sofá. ¡Pueden dormir 14 horas diarias!

 ¿Puedo llevar al galgo suelto o siempre con correa?

Es importante saber que los galgos adoptados vienen de una vida de maltrato y traumática. Su seguridad y bienestar son nuestras mayores preocupaciones, por lo que exigimos que los adoptantes no suelten al perro más allá de en espacios habilitados para ellos, como pipicanes con las vallas suficientemente elevadas, y siempre que haya pasado un tiempo prudencial y se den todas las condiciones de seguridad para su integridad. Un galgo feliz no es un galgo suelto, sino vivo.

¿Dónde debe dormir y qué debo darle de comer a un galgo?

Debido a su constitución, los galgos son frioleros y necesitan una cama acolchada para que sus huesos no sufran. Pero cuidado, en cuanto te despistes, se habrán hecho dueños del sofá o de tu propia cama. Son muy sociables y les gusta la compañía. Sobre su alimentación, come el mismo tipo de y cantidad de pienso que cualquier otro perro, siempre ajustando la cantidad a su peso y actividad. Se recomienda pienso de gama alta, su salud lo agradecerá. También es muy positivo que sus cuencos estén elevados.

¿Los galgos pueden vivir con gatos?

En Baasgalgo siempre realizamos pruebas con gatos antes de dar un galgo en acogida o adopción, por lo que te informaremos de esta posibilidad.

 ¿Cuál es el carácter de un galgo?

Desgraciadamente, muchos de ellos llegan a Baasgalgo con traumas de su vida pasada y miedos que tratamos de trabajar y mitigar para que vuelvan a confiar en el ser humano. Los galgos, por lo general, son perros muy sociables, cariñosos, prudentes y tranquilos.