baasgalgo

BaasGalgo es una entidad sin ánimo de lucro que lucha en favor de la vida animal, su preservación y dignidad de manera altruista y solidaria. Centra su actividad en la erradicación del abandono y el maltrato canino, particularmente del galgo, símbolo de esta barbarie.

La asociación, en su más de una década de existencia, ha logrado salvar muchas vidas, pero lamentablemente esto es sólo el principio. La intención última de BaasGalgo es transmitir a la sociedad la realidad de la situación del galgo, promover soluciones y colaborar en acciones de concienciación para que ciudadanos y entidades públicas tomen partido de una vez contra esta lacra.

El motor de BaasGalgo son sus voluntarios. Sin su colaboración, trabajo e infatigable esfuerzo, nada de lo que hacemos sería posible. Gracias a su altruista y dedicada ayuda, podemos luchar contra la miseria del abandono y el maltrato y avanzar -en pequeños pasos, pero firmes- hacia la sensibilización social y la condena hacia aquellos que piensan que un galgo es un instrumento de usar y tirar.

Las principales actividades que BaasGalgo desarrolla en la actualidad se resumen en las siguientes:

  • El rescate de galgos abandonados para acogerlos en un lugar seguro y proporcionarles las condiciones de salud, bienestar y asistencia veterinaria necesaria en espera de su adopción.
  • Fomentar el conocimiento y difusión de los galgos como animales de compañía e informar a la sociedad de las situaciones de abuso a las que son sometidos.
  • Facilitar la adopción de los galgos rescatados haciendo público su caso. Valorar la viabilidad de los posibles adoptantes. Transportarlos hasta su casa adoptiva o de acogida, tanto en España como en el extranjero.
  • Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la adopción, la esterilización, la identificación de los galgos y los animales de compañía, su tenencia responsable y promover el bienestar animal en general.
  • Participar e impulsar diversas actividades culturales, sociales y stands solidarios con el objetivo de llegar a la mayor parte de personas posible.
X